miércoles, 16 de febrero de 2011

Curiosidades de las películas nominadas al Oscar 2011

Hace varios días conocimos a los nominados al Oscar 2011. Los resultados se darán a conocer el próximo 27 de febrero, pero mientras llega la gran noche compartimos con ustedes algunos detalles de los filmes que competirán a Mejor Película.


127 HOURS
Este filme dirigido por Danny Boyle narra la historia de Aron Ralston, quien tras quedar atrapado en una montaña tuvo que amputarse su brazo.
Según reportes, la secuencia donde se amputa el brazo ha provocado distintas reacciones por parte del público, desde mareos, vómitos y desmayos, debido a que se trata de una escena demasiado intensa.
Boyle tuvo que esperar cuatro años para hacer una película sobre la terrible experiencia de Ralston.


BLACK SWAN
Esta película dirigida por Darren Aronofsky es una de las grandes favoritas para llevarse la presea. Tanto Natalie Portman como Mila Kunis tuvieron que practicar ballet durante seis meses, siendo entrenadas por figuras del mundo de la danza como Georgina Parkinson, profesora de ballet del American Ballet Theatre.
Natalie Portman entrenó cinco horas diarias haciendo ballet, ejercicio cardiovascular, natación y entrenamiento coreográfico; además tuvo que perder nueve kilos. Por su parte, Mila Kunis realizó ejercicios aeróbicos y pilates.
En las escenas más difíciles las actrices utilizaron dobles, aunque Aronofsky aseguró que en el caso de Portman, con excepción de las tomas donde tenía que estar en punta por mucho tiempo, ella era la que salía en pantalla.


INCEPTION
La cinta de Christopher Nolan que trata sobre los sueños sedujo a los actores desde un principio.
Para la creación de su personaje, Leonardo DiCaprio decidió leer libros de Sigmund Freud para entender más sobre el psicoanálisis de los sueños. Además, para compenetrar más con la actriz Marion Cotillard, quien personiiica a su difunta esposa, ambos actores tuvieron muchas conversaciones profundas meses antes del rodaje y durante el mismo.
Una vez más Nolan contó con la participación de Hans Zimmer para la realización de la banda sonora.



THE FIGHTER
La cinta está inspirada en una historia real y fue filmada en tan sólo 33 días, en un barrio obrero de Massachussets. Dirigida por David O. Russell y producida por Mark Wahlberg, marca el regreso de O. Russell tras seis años de ausencia.
Mientras se decidía a filmar la película, Wahlberg decidió tomar clases de boxeo. Entrenaba un mínimo de dos horas diarias y llevaba consigo a un entrenador, incluso cuando rodaba otras películas. Así que una vez iniciado el rodaje, el actor ya tenía la condición física necesaria y el personaje muy estudiado,


THE SOCIAL NETWORK
David Fincher se adentra en el oscuro origen de la red social Facebook y de su creador Mark Zuckerberg.
La banda sonora de la cinta está, en su gran mayoría, a cargo de Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Atticus Ross. Además, aparece una canción de The Beatles: Baby, you're a rich man.
El diseño del póster que promociona la película está inspirado en el póster de la famosa película The Man Who Fell to Earth, de 1976, que protagoniza David Bowie.


THE KIDS ARE ALL RIGHT
Dirigida por Lisa Cholodenko, el filme narra lo que sucede cuando en el seno de una familia de madres lesbianas con dos hijos -un chico y una chica- aparece por sorpresa el hombre que donó el esperma para ambos.
La banda sonora integra 17 canciones, entre las cuales aparecen bandas como MGMT, Deerhoof, David Bowie y CSS, entre otros.
Lisa Cholodenko comenzó a esbozar el guión a finales de 2004, basado en parte en algunos aspectos de su vida. La película estuvo a punto de rodarse en 2006, pero la directora postergó el proyecto porque estaba embarazada.



THE KING’S SPEECH
Esta cinta ganó el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010. Narra la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey corrija su tartamudez.
Geoffrey Rush, quien interpreta a un terapeuta poco convencional, declaró que de todos los premios recibidos y estrenos a los que ha asistido en los últimos cinco meses, ninguno supera a la primera proyección de este filme en público, que tuvo lugar en septiembre de 2010 en el Festival de Cine Telluride y donde, a decir del actor, los espectadores aplaudían partes de los diálogos, lo que lo hizo sentir como si estuviera en el teatro.
La cinta no sólo cuenta con el respaldo de la crítica, sino también con el de la reina Isabell II, quien, según el diario The Sun, se mostró encantada con la interpretación que hicieron de su difunto padre.



TOY STORY 3
Para realizar este filme, las más de 100 computadoras que tiene Pixar trabajaron literalmente 24 horas diarias durante tres años, haciendo 92.854 dibujos para crearlo.
Para los modelos de Ken y Barbie, se basaron en el Animal Lovin’ de 1988 y en la Great Shape Barbie de 1983, respectivamente. Otra curiosidad es que Sid, el niño a quien en la primera parte le gustaba destruir sus juguetes, aparece nuevamente pero ahora como recolector de basura.
Todas las canciones fueron escritas y compuestas por Randy Newman.



TRUE GRIT
La historia de True Gift se centra en la figura de un sheriff alcohólico que es contratado por una joven de 14 años, Mattie Ross, para vengar la muerte de su padre a manos del cobarde Tom Chaney. En su camino, el sheriff deberá atravesar territorio indio hostil, acompañado por la joven, para encontrarse con el Texas Ranger llamado LeBoeu, quien lo ayudará en su tarea.
La película está basada en el libro de Charles Portis, el cual ya fue llevado al cine en 1969. Asimismo, se trata del segundo remake en la carrera de los hermanos Ethan y Joel Coen, quienes en 2004 rodaron una nueva versión de la película “The ladykillers”, protagonizada por Tom Hanks.


WINTER’S BONE
Se trata de una cinta independiente dirigida por Debra Granik y basada en la novela homónima de Daniel Woodrell. Cuenta la historia de una adolescente en una complicada situación que intenta descubrir qué ha ocurrido con su padre, quien estaba envuelto en asuntos turbios con unos clanes en el centro de Estados Unidos.
La directora comentó que el equipo puso obstáculos a la protagonista Jennifer Lawrence para que diera una actuación más detallada y auténtica.
Debra Granik, identificada con el cine independiente, ha ganado diversos premios en el Festival de Cine de Sundance, incluyendo Mejor Cortometraje en 1998 por ”Snake Feed”, la primera película que realizó mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario