lunes, 18 de abril de 2011

Thor a estrenarse el 29 de abril

Hola Amigos, debo decir que cuando inicie este blog mi idea era colocar los avances de las películas, los principales datos de ellas y fecha de estreno, es decir ir directo a la diversión, pero debido a las grandes expectativas que esta causando el próximo estreno de Thor voy a romper un poco el estilo y a agregar algunos datos interesantes para aquellos que no conocen al personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby.


Aclaro que la historia mezcla datos que se consideran reales de la mitología nordica y otros creados del comic pero para efectos de la pelicula digamos que son mas cercanos, aunque recordemos que toda pelicula es una adaptacion, si no que me lo digan los fans del Hombre Araña o los X-men.

Historia :

Odín es el hijo de Bor y Bestla, y sus hermanos eran Vili y Ve. Con la ayuda de sus hermanos, Odín venció a Surtur en el pasado y consiguió llevarse la Llama Eterna de su reino.

Odin es el dios del conocimiento ya que bebio de las aguas de mimir para lo que tuvo que dar un ojo a cambio, el sabia que Asgard estaba destinada a ser destruida por el ciclo infinito de Ragnarok, habiendo fallado ya muchas veces en evitar la destrucción y posterior renacimiento de su gente, Odin tramaría un plan que le permitiera poner fin al Ragnarok, para esto engendro a un dios por encima de los demás dioses, hijo no sólo suyo y de su gente, si no un hijo de la misma madre tierra, Gea, la primera de los dioses antiguos, que él conocería bajo el nombre y la forma de Jord. Juntos engendrarían al dios más poderoso de la mitología, protector de la humanidad y heredero del trono de la inmortal Asgard, al poderoso Thor el dios del trueno, Odín tuvo fuertes confrontaciones con Thor debidas a la preferencia de su hijo por privilegiar a la Tierra y los asuntos de los humanos por sobre los de Asgard, estas fuerón las razones por las que Odin desterró a Thor.


Thor es Asgardiano, raza extradimensional de seres autoproclamados dioses, originaria de Asgard que creó un sistema de culto entre las tribus nórdicas.

Su Asgard natal resulta ser una especie de reino de cuento de hadas unido a la Tierra por el puente Arco Iris (Bifrost) que le permite pasar de Asgard a Midgard (la Tierra).

Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios de las tormentas.

Esto fue exactamente lo que ocurrió: el doctor Donald Blake hizo un viaje a Noruega donde presenció la llegada de extraterrestres que se disponían a invadir la tierra, en esa nave apareció por primera vez Korg uno de los 5 Warbounds de World War Hulk. Al ser descubierto huye, perdiendo su bastón, y es encerrado en una cueva donde involuntariamente se encuentra con su destino. Al recibir un cayado de madera que resultó ser su martillo Mjölnir camuflado. De ahí en adelante, cada vez que el tullido doctor Donald Blake golpea el suelo con su bastón de madera, se convierte en el Poderoso Thor, dios de las tormentas.

Si Thor lanza o suelta el martillo Mjölnir durante 60 segundos en Midgard y no lo recupera, se transforma irremediablemente en su alter ego humano, siendo por tanto vulnerable. En Asgard sucede lo contrario. En el primer enfrentamiento entre Thor y Hulk, éste provoca a Thor acusándolo de necesitar el martillo para enfrentarse a él. Thor pide a Odín que le permita no perder sus poderes durante 5 minutos mientras pelea con el Gigante Esmeralda. El enfrentamiento acaba en tablas.

Loki, su medio hermano, engañó a Hulk para intentar vencer a Thor. Para derrotarlo se reunieron varios héroes y así se creó la primera formación de Los Vengadores: Thor, Iron Man, Hulk, La Avispa y el Hombre Hormiga.

Poderes y habilidades: (Thor)

Como hijo de Odín y Gaea, Thor posee capacidades físicas muy superiores a sus compatriotas asgardianos. Puede levantar sin problemas al menos 100 toneladas. Situándose entre los héroes más fuertes del Universo Marvel, su vitalidad es tal que puede sobrevivir durante largos períodos en el vacío del espacio sin protección y combatir durante horas sin sentir cansancio. Su carne es más densa que la de los simples mortales, por lo que posee una gran resistencia al dolor y al daño físico, también posee inmortalidad gracias a unas manzanas encantadas que solo se pueden encontrar en Asgard, la velocidad de un rayo y sus huesos son hiperdensos. El resto de poderes de Thor derivan de su martillo encantado de mango corto, Mjölnir. Mjölnir está forjado de un metal ficticio llamado Urú, fue creado por los creado por los enanos Sindri y Brokk. Tiene la propiedad de nunca fallar en su blanco y es prácticamente indestructible. Mjölnir fue encantado por Odín y posee además las siguientes habilidades:

* Vuelve a la mano de su dueño una vez lanzado. Mjolnir es capaz de atravesar prácticamente cualquier barrera e incluso viajar a través de dimensiones para volver a la mano de su lanzador.
* Permite volar a Thor. Para ello Thor gira su martillo y lo lanza, sujetándose a la correa del mismo.
* La velocidad máxima que puede alcanzar es desconocida, si bien alcanza velocidades extraordinarias.
* Solo aquel que sea digno puede alzar el martillo del suelo.

Hasta aqui el comic ahora veamos el nuevo trailer y los posters oficiales:


Primer poster publicado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario