viernes, 12 de diciembre de 2014

Código Enigma recibe 5 nominaciones en los Globos de Oro


Este 11 de diciembre la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció las nominaciones a la 72° Edición de los Globos de Oro, donde la cinta “El Código Enigma” ("The Imitation Game") recibió cinco nominaciones: Mejor cinta dramática, Mejor actor protagónico en una cinta dramática (Benedict Cumberbatch), Mejor actriz de reparto (Keira Knigthley), Mejor guión (Graham Moore) y Mejor música original (Alexander Desplat).

“El Código Enigma” se estrenará en México el 15 de enero de 2015 a nivel nacional. Este filme es la adaptación del libro Alan Turing: The Enigma, escrito por Andrew Hodges, y cuenta la historia biográfica del considerado padre de las computadoras modernas Alan Turing, quien fuera reclutado por el ejército inglés junto con un equipo de matemáticos durante la Segunda Guerra Mundial para intentar descifrar: Enigma, código que utilizaba el ejército alemán.

Las nominaciones a los Globos de Oro no son el primer reconocimiento que obtiene esta cinta. En el reciente Festival Internacional de Cine de Toronto recibió el Premio del Público y sus protagonistas fueron aclamados por la crítica y el público, mientras que en el Festival de Cine de Aspen, el Festival Internacional de Cine de Chicago y el Festival de Internacional de Cine de los Hamptons conquistó el Premio de la Audiencia.

Tanto Cumberbatch como Knigthley también han sido elogiados por sus interpretaciones de Alan Turing y Joan Clarke respectivamente. Perfilada fuertemente para el Oscar, a partir del 15 de enero esta cinta nos deleitará con una historia entrañable y magistrales actuaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario